Primeramente agradezco a las personas y empresas que nos han brindado su confianza para capacitar a su personal y nos han enviado sus equipos a ser reparados por nuestro equipo de trabajo. Así mismo agradecemos a las personas que visitan nuestra página web dentro y fuera del país. Esperamos muy pronto conocerlos personalmente y visitar sus países.
Agradecemos a la gente de todo México que se han comunicado con nosotros, como también las personas de Guatemala. Ecuador. Perú. Venezuela. Costa rica. Chile. España. USA. Y Canadá.
Esta serie de publicaciones que he titulado Manuales de servicio Ilustrados de mantenimiento y calibración para equipos de fusión de fibra óptica, lo hago con el principal propósito de aportar un poco de conocimiento en esta área, ya que son muy escasos los foros o páginas que nos brinden soporte técnico en esta materia. Como saben son equipos costosos que en algunos casos superan el precio de un auto nuevo y a diferencia de los autos no existen agencias de mantenimiento o reparación para estos equipos o son escasas en algunos paises.
En las capacitaciones que imparto dentro y fuera del país, la principal pregunta de todos los asistentes es: Donde me brindan el soporte para mi equipo dentro de mi país. La respuesta tendría que ser sencilla que cada una de las marcas debería de tener su propia oficina o representante local para estos casos tanto mantenimiento básico (preventivo) como mantenimiento avanzado (correctivo) o reparaciones como en la mayoría de los casos que nos llegan los equipos.
Por qué se presentan las fallas en los equipos? La respuesta es sencilla lo primero no se tiene una cultura de mantenimiento preventivo a los equipos, la mayoría de equipos nos llegan simplemente porque ya No trabajan, los técnicos los someten a condiciones de trabajo extremas a tal grado que en ciertos casos ya no existe reparación a las piezas dañadas, simplemente se tiene que cambiar la pieza por una Nueva y conseguir que la marca la tenga en su inventario y pueda vendértela. En este punto es donde se tiene que valorar lo importante del mantenimiento preventivo el cual te quitara futuros problemas de reparaciones costosas o en ciertos casos equipos inservibles.
Como se verá en esta publicación no se habla de alguna marca específica, estaré subiendo diferentes casos de reparación en diferentes marcas y modelos, espero que este material pueda servir para entender los cuidados que se deben tener a los equipos de fusión. Ya que los problemas son bastante diversos y no existen manuales de reparación por parte de los fabricantes.
Espero que sea de su interés este material y pueda resolver algunas dudas de problemas en sus equipos.
(en Español)
para Ingenieros y técnicos en:
Centro America, Sudamerica
Y el Caribe.
Nota importante: algunas publicaciones solo muestran las fotos de la reparación, No contienen explicación del proceso de reparación, en próximas fechas completare los manuales con la explicación al respecto.
También puede encontrar en nuestro blog más publicaciones sobre servicios a empalmadoras.
Gracias a su preferencia seguimos creciendo.
Dando el mejor servicio que nuestros clientes se merecen.
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*el servicio de mantenimiento es preventivo,
el precio NO incluye ninguna pieza dañada las cuales se cotizan por separado, NO incluye
equipos de la marca FUJIKURA y SUMITOMO.